Somos de sangre azul




ASCENSO. Los Cementeros subieron a la Máxima categoría el 19 de enero de 1964, luego de superar al Zamora 7-0, resultado que se combinó con la derrota del Poza Rica ane Orizaba, decretando así la coronación de Cruz Azul.
DEBUT. En la Primera División aparecieron el 6 de junio de 1964, visitando a los Rayados del Monterrey. Lamentablemente perdieron 4-1.
ESTRENO. El primer título de Cruz Azul llegó apenas a los cinco años de estar en Primera. Fue en la campaña 68-69, siendo dirigidos por Raúl Cárdenas, con jugadores como Fernando Bustos, Cesáreo Victorino, Jesús del Muro, Octavio Muciño, Raúl 'Pecas' Arellano y Gustavo Peña.
COPA. Cruz Azul tiene dos títulos de Copa, el primero lo alcanzó en la gran temporada 68-69, donde además obtuvieron la Liga y más tarde, en 1996, con Víctor Manuel Vucetich como entrenador.
GRAN TITULO. La final de 71-72 es la más recordada en la historia celeste, pues se enfrentaron al América y lo golearon 4-1 en el Estadio Azteca, dando inicio a la gran Máquina que alcanzaría el tricampeonato: 71-72, 72-73 y 73-74.
CAMPEONISIMO. En dos ocasiones han logrado ser los monarcas de Liga y de Copa en una misma temporada, esto ocurrió en 68-69, encabezados por Ignacio Trelles y en 73-74, con Raúl Cárdenas y Jorge Marik.
GOLEADOR. En la temporada 1974-75, el delantero mexicano Horacio López Salgado se convirtió en el primer jugador de Cruz Azul en ganar un título de goleo, al marcar 25 anotaciones.
DERROTAS. Cruz Azul perdió al hilo tres finales: En la 80-81 cayeron contra los Pumas, luego en la 86-87 el Guadalajara les arrebató la corona y en la 88-89 el América le impuso un tropiezo más.
AYUNO. Luego de ser un cuadro ganador en los 70, Cruz Azul padeció una gran sequía de títulos ue duró 17 años. Fue hasta el Invierno 97, cuando rompieron el maleficio al vencer en la gran final al León, con un gol de penal conseguido por Carlos Hermosillo.
GRAN CASA. El 10 de octubre de 1990, Cruz Azul inauguró su nueva sede: La Noria, un gran complejo de casi 45 mil metros cuadrados que incluyen tres canchas, gimnasio, alberca y prácticamente todo lo mejor que un equipo profesional necesita.
SUBCAMPEÓN DE AMÉRICA. En mayo del 2001, el Cruz Azul logró una hazaña inédita en la historia del fútbol mexicano al llegar a la gran final de la Copa América, la máxima competencia del continente americano, donde cayeron en tiros penales ante el poderoso Boca Juniors de Argentina después de haber derrotado al conjunto argentino ante su propio público en La Bombonera, 1-0, para empatar el marcador global y disputar la corona en la tanda de penales.

Y como todos saben la gran final del juavez en el azul y el proximo domingo en punto de las 12hrs la final .

Suerte Por que en www.mizantla.blogspot.com

Somos de sangre azul

Comentarios

Entradas populares de este blog

El parque de Misantla

Los príncipes de Cancún