Misantla,Veracruz

Hola hoy les traigo una celebración católica de libertad a qui hay algunas fotos de la iglesia de libertad. Veracruz y esto es por la celebración de la virgen del Carmen.
Bueno un saludito a los católicos, y no católicos de alguna religión o quizás otra.
Es una pagina sobre cultura al menos eso creo, con algunas faltas de ortografía las cuales notaran por allí.
Bueno un saludos a todos los que han pasado por a qui y a los que no pues espero y la visiten alguna ves a un que sea por error
Bueno en la parte final de las fotos esta una breve o no tan breve historia sobre la virgen del Carmen.
















La comunidad Católica este día 16 de Julio celebra la aparición de la virgen del Carmen, recordando que su nombre viene del Monte Carmelo, en Israel o Tierra Santa. A este monte se retiraba a rezar el profeta Elías. Y en una ocasión en la cual Dios había castigado a su pueblo rebelde con un verano de tres años, Elías estando rezando en la cima del Monte Carmelo envió a su secretario a que observara en el horizonte para ver si veía algo. La Iglesia Católica ha creído que lo que apareció en el Monte Carmelo era la imagen o anuncio de María, la cual al aparecer en este mundo nos trajo la más bella noticia: la de que con Ella, por medio de su Hijo Jesucristo nos llegaría la más grande y provechosa lluvia de gracias sobre todos nosotros, pobres pecadores (Carmen significa: tierra fértil que produce muy buenos frutos. Eso es la devoción a Nuestra Señora del Carmen).Desde hace muchos siglos se reunieron en el Monte Carmelo varios monjes a rezar y hacer penitencia, y la gente los llamaba Los Carmelitas. Estos religiosos le tenían una gran devoción a la Virgen Santísima y le erigieron un templo en esa hermosa montaña. Entre los monjes llegados del Monte Carmelo hubo uno que se hizo célebre por su santidad, por su amor a la Virgen y sobre todo por una aparición que recibió, fue San Simón Stock. Dice la tradición que un 16 de julio (de 1251) la Santísima Virgen se le apareció y le prometió conceder ayudas muy especiales a quienes lleven el Santo Escapulario como un acto de cariño y devoción de honor a la Madre de Dios con deseo de convertirse y llevar una vida más santa. Antiguas tradiciones narran que la Santísima Virgen había prometido visitar en el purgatorio a sus devotos, el sábado próximo a la muerte de ellos y concederle descanso, por eso la devoción a la Virgen del Carmen está muy ligada a la devoción a las benditas almas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
To the author of this blog,I appreciate your effort in this topic.
Anónimo ha dicho que…
Gomen kudasai.

Entradas populares de este blog

Somos de sangre azul

El parque de Misantla

Los príncipes de Cancún